Sociedad

Evacuación compulsiva: con seguridad, sí

El Diputado Ruben Bacigalupe dijo que una ley que habilite las evacuaciones compulsivas durante eventos de inundación es posible siempre que se pueda garantizar la seguridad en torno a los inmuebles que quedan vacíos.

Al presentar el balance de lo actuado durante la creciente de abril por parte del Comité de Emergencia, esta semana, el Intendente José Luis Falero dijo que sería bueno que existiera esa normativa.

“Hay gente que no quiere salir y no tenemos forma de sacarla. Sería bueno que existiera algo que nos permitiera eso o que por lo menosdejar claro que si no sale es por decisión propia, porque de lo contrario, si le pasa algo, es responsabilidad del Comité”, expresó el Intendente.

En ese marco, el titular del Ejecutivo dejó entrever la posibilidad de trasladar el asunto a los Diputados Bacigalupe del PN y Walter De León del Frente Amplio.

“Es posible. Lo que es real es que cuando estas situaciones se dan, la inseguridad también se hace presente. Para hacer algo de eso el Comité debería poder garantizar la custodia de las casas y las zonas que quedan sin gente”, comentó el legislador blanco.

Bacigalupe recordó que con frecuencia “las leyes se crean y después es muy difícil aplicarlas. Hay que pensar en algo que, precisamente, sea aplicable”, remarcó.

En su nuevo plan de actuación, el Comité creó un grupo de seguridad y orden público. “Con algo así sería. Igualmente es algo para analizar detenidamente. Por el momento no se me ha hecho llegar nada”, finalizó el Diputado.