Religión

Fajardo: “Jesús nos une y nos hace familia”

En su saludo de Navidad, titulado “Es Navidad: Jesús nos une y nos hace familia” el Obispo de San José, Mons. Arturo Fajardo, dijo que “en una sociedad que se muestra fragmentada (…) el Señor es nuestra paz que nos llena de esperanza”.

“En estos días todos nos esforzamos en ser un poco mejores, de compartir algo de lo que somos y tenemos”, expresó Fajardo al recordar el sentido de la celebración de la Navidad, “que es el nacimiento de Jesús”.

En “una sociedad que se muestra fragmentada y muchas veces dividida, que sufre violencia en las familias, en el deporte, en la calle y en muchas otras realidades diarias (…) el Señor es nuestra paz que nos llena de esperanza”, sostuvo el prelado en ese marco.

En el final de su mensaje, y hacia la interna de la Iglesia Católica local, el Obispo anuncia un nuevo impulso al proyecto pastoral “Iglesia en salida. Mi vida es misión”, inspirado en la experiencia de las Santas Misiones Populares.

A la vez convoca a todos los fieles de San José y en Flores a un “tiempo de discernimiento para repensar las estructuras diocesanas de acuerdo a este tiempo y a los nuevos desafíos a los que estamos llamados”.

*Foto: diocesisdesanjosedemayo.org