Política

Reivindican aporte del gobierno para obras

El ex Presidente del Frente Amplio San José, Pablo Urreta, reivindicó el aporte del gobierno nacional para obras viales que se han inaugurado y otras que se habilitarán en próximos días en el departamento.

Bajo el título “El gobierno nacional del FA discrimina a San José?”, Urreta señala que la inversión realizada para la colocación de carpeta asfáltica en Camino Mauricio fue de 141 millones de pesos, de los que “107 lo puso la OPP”.

Para la bituminización del camino Colonia América habilitada el pasado domingo, se destinaron 43 millonesde pesos: “37 los puso a la OPP”. Finalmente indica que la obra de la nueva avenida de Libertad, que se inaugurará el viernes, insumió 133 millones de pesos de los que “70 los puso la OPP”.

Seguidamente, Urreta señala que “la ISJ tiene desde agosto asignados 59 millones para realizar el mantenimiento del by pass de las rutas 3 y 11, donde el gobierno nacional aporta 41 millones y la ISJ 18″.

“De 376 millones de pesos invertidos en obras viales en San Jose, el gobierno nacional aportó 255 y la ISJ 121″, remarca.

Para el dirigente “lo importante es que las obras se realizaron”. Sin embargo, aseguró que “sin los recursos del gobierno nacional ninguna de ellas sería realidad”.

Por ese motivo, reclamó que “los principales dirigentes blancos locales (Intendente, Senador y Diputado) lo reconozcan y dejen de repetir como loros esa afirmación falsa, porque en todo caso todo lo que se inauguró este año en materia de obras en el departamento se financió mayoritariamente con dineros aportados por el gobierno nacional”.