Sociedad

Dan el ejemplo e invitan a confraternizar

Simpatizantes de Peñarol y Nacional de San José de Mayo llevarán a cabo este sábado una jornada recreativa y de confraternidad en el Parque Rodó.

La actividad, motivada por los reiterados hechos de violencia acaecidos en el fútbol en los últimos tiempos, es co organizada por la Peña San José Todo Manya y la Barra San José es Bolso.

“No a la violencia en el deporte, rivales sí, enemigos no” es la consigna del evento, según los señalado por José Gutiérrez y Martín Licio, integrantes de ambos grupos.

Su inicio está previsto para la hora 18 en el entorno del parador del Parque. “La idea es juntarnos y demostrar que es posible convivir, estar y hacer cosas juntos, sin importar de qué cuadro uno es hincha”, destacó Licio.

Gutiérrez, por su parte, remarcó que la actividad es abierta “a hinchas de todos los cuadros” y que “la idea es que todos vayan con su camiseta, sea de cuadros de San José, Montevideo o cualquier parte del mundo”.

La jornada prevé partidos de fútbol, música y regalos, Habrá también camas elásticas y castillos inflables para los más chicos.