Gobierno

Libretas: ISJ confirmó investigación interna

El Intendente José Luis Falero confirmó el inicio de una investigación administrativa con el fin de determinar eventuales derivaciones, dentro de la comuna maragata, del caso de entrega de libretas de conducir falsas en Canelones, por el que tres funcionarios de la Dirección de Tránsito de San José fueron procesados con prisión.

Del mismo modo dispuso el correspondiente sumario para los trabajadores involucrados, según indicó.

Falero señaló que algo que también se procurará determinar con las averiguaciones, es quiénes son los poseedores de las libretas “truchas” para darlas de baja. “Es es algo que también nos preocupa muchísimo”, aseguró.

El titular del Ejecutivo comunal consideró que la puesta en marcha de la libreta única de conducir contribuirá a evitar situaciones como la acontecida. Sin embargo, opinó que el Congreso de Intendentes tal vez deba hacer ajustes al examen práctico.

Esa era la prueba que quienes formaban parte de la maniobra ofrecían evitar a cambio de sumas que iban desde los 4 a los 20 mil pesos uruguayos. Asimismo entregaban una libreta falsa, que era elaborada en un “estudio” ubicado en el barrio La Teja de Montevideo.