Gobierno

ISJ y departamento guaraní firman acuerdo

San José y el departamento Central de la República del Paraguay, suscribieron este martes un acuerdo, que abarca cooperación e intercambio en una importante variedad de campos.

El acto se llevó a cabo en el edificio central de la Intendencia y fue encabezado por el titular del Ejecutivo José Luis Falero, y el gobernador de Central, Blas Lanzoni.

El acuerdo, según se informó, fue facilitado por empresarios maragatos que desde hace ya algún tiempo se encuentran en aquel país, desarrollando actividades en el sector rural.

Una reciente visita del ex Asesor en Turismo de la Intendencia, Dr. Hugo Ceretta, a la feria de turismo de Asunción, permitió posteriormente avanzar hacia su concreción.

El acuerdo contempla la posibilidad de convenios específicos. Lanzoni señaló que uno de los principales intereses de su departamento es poder trasladar la experiencia de San José en el sector lácteo.

“Sabemos que es un sector fundamental para la vida de San José, sabemos la experiencia, la genética que existe aquí, y eso es algo que nos interesa especialmente”, remarcó el gobernador.