Gobierno

Retiro de la escollera es “decisión tomada”

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, descartó dar marcha atrás con respecto a la obra de retiro parcial de la escollera de Boca del Cufré.

“Es una decisión tomada” aseguró el titular de la cartera, que este viernes visitó San José de Mayo.

El Secretario de Estado afirmó que hay informes técnicos que avalan la intervención. “Claro que hay estudios: hay respaldo de (el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y) Medio Ambiente y la Facultad de Ingeniería”, sentenció.

Por otra parte, el Ministro no descartó dragar el arroyo Cufré para asegurar la navegabilidad del mismo, pero condicionó esa inversión a una demanda que lo justifique.

“Si efectivamente logramos que se incentive la demanda de barcos y veleros, lo vamos a hacer”, afirmó Rossi. “Hasta ahora el funcionamiento ha sido limitado porque el amarradero se construyó en forma defectuosa”, añadió.

Más temprano, el Intendente José Luis Falero había dicho no tener mayores expectativas con respecto al Ministerio de Transporte.

“Lo que resta ahora es esperar la buena voluntad del Presidente Dr. Tabaré Vázquez y la resolución judicial con respecto la acción que presentamos días atrás”.

En ese marco, remarcó que mantener la navegabilidad del arroyo Cufré es la prioridad del gobierno departamental.