Política

El Frente podría no ingresar a sala el jueves

El FA podría no ingresar a sala el próximo jueves, cuando la Junta Departamental sesione en forma extraordinaria para recibir a integrantes de la Dirección de Hacienda de la Intendencia por el asunto de la zonificación de la tasa de alumbrado.

Lo adelantó este martes el Edil y coordinador de bancada, Pablo García. Aunque el punto será analizado con mayor profundidad en las próximas horas, García dijo no tener claro si tiene sentido participar de la reunión.

“En los términos en los que está planteada, no sé si tiene sentido. Nosotros queríamos discutir para, eventualmente, promover algún cambio, sobre todo en el tema de los valores de la tasas que se planifica cobrar”, señaló el legislador.

“También queríamos que fuera el Intendente y la semana pasada. Si el Intendente no va a ir, va a ir gente de Hacienda y no existe posibilidad de modificar nada, no tengo claro que sirva para algo concurrir”, insistió.

La sesión se cumplirá tras tres intentos de la coalición de izquierda de convocar a Falero. “Es verdad que alguien nos pueda señalar que la pedimos nosotros y no vamos. Pero no es por no estar o no escuchar: es que sería una sesión muy diferente a la que quisiéramos ya que se puede dar que discutamos sin ningún sentido. Pero lo vamos a analizar”, finalizó el curul.