Política

Dirigentes reclamaron atender a tamberos

El líder del Partido de la Concertación, Edgardo Novick, presente en el cierre de la Exposición Internacional de Ganado Lechero, reclamó al gobierno subsidios para los tamberos.

Al término del acto de cierre, el dirigente manifestó compartir en su totalidad lo expresado en su discurso por la Presidenta de la Asociación Rural, Pilar Camy. “Un discurso que nos conmueve y que refleja lo que vemos en todo el país”, aseguró.

“El gobierno está anclado en Montevideo y de espaldas al interior” señaló Novick, que si bien dijo no ser partidario de implementar subsidios debería -en este caso- aplicarse alguna medida similar, al menos temporalmente, para permitir la recuperación de la lechería.

Del acto también fue parte el Diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala, quien cuestionó la ausencia de autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en el acto.

El legislador, que calificó el hecho de “inadmisible” reclamó al gobierno medidas que le permitan a los productores “flexibilizar” el peso del endeudamiento que actualmente soportan.