Gobierno

Supergás: Camy pedirá convocar al Senado

Javier Calvelo/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Este segundo semestre los precios a combustibles y alimentos han aumentado lo que repercute en el aumento del IPC. En la foto: Garragas de supergas. Foto: Javier Calvelo / adhocFotos 20150723 dia jueves adhocFotos

El Senador Carlos Daniel Camy anunció que solicitará la comparecencia ante la cámara alta de todos los actores vinculados a la cadena del supergás.

Será con el fin de evaluar alternativas que permitan minimizar la posibilidad de nuevos conflictos en el sector, según indicó el legislador.

Camy, junto a su par, Dr. Jorge Larrañaga, se reunió este jueves con directivos de la Asociación de Distribuidores de Supergás para evaluar la actual situación del sector y conocer la postura de esa institucion.

“Es muy respetable la posición de las empresas, de la asociaciones, de los gremios, pero hay que defender a la población, que es la siempre termina pagando los platos de los paros que hay todos los años”, enfatizó Camy.

“Cada año hay dos meses de paro, por lo general previamente o durante la zafra de invierno, y la gente es rehén de esa situación”, que el legislador calificó de “compleja” y “difícil resolución”.

En ese marco, el Senador dijo que en la próxima sesión de esa rama parlamentaria solicitará que la Comisión de Industria convoque a la Ministra de Industria, Carolina Cosse, al Ministro de Trabajo, Ernesto Murro y el resto de los integrantes de la cadena.

“Hay que encontrar una solución a esta problemática porque, como ya dije, es el vecino el que queda de rehén”, finalizó.