Gremiales

Despedidos retornan a la citrícola Milagro

Foto de archivo

Trabajadores de una empresa tercerizada fue prestaba servicios para la citrícola Milagro en la zona de Arazatí, y que fueran despedidos semanas atrás, comenzarán a ser reintegrados desde el próximo lunes por la citrícola.

Así fue informado por el dirigente de la UNATRA, Germán González. Serán 35 de un total de 70 operarios -todos del departamento de San Jose- que la firma prevé tomar luego de aquel suceso. En una segunda etapa ingresarán los restantes.

Paralelamente, González dijo que las acciones judiciales inicialmente previstas contra la tercerizada han quedado en “stand by” ya que la firma “cambió su postura”, lo que permitió retomar el diálogo y negociar el pago de haberes adeudados.

En este marco, el sindicalista indicó que también han quedado en suspenso las negociaciones con la totalidad de las empresas del sector granjero del departamento en pos de concretar un convenio colectivo común.

“Esto que ha sucedido en Milagro está pasando también en otras empresas y la prioridad del gremio es el retorno a su fuente laboral”, comentó González. 

*Foto de archivo