Agro

72ª Exposición lechera con jurado europeo

La exposición de ganado lechero que se iniciará el próximo 13 de octubre, tendrá jurado europeo. Se trata del español José Manuel Badiola, que llegará al departamento tras oficios del Senador Carlos Daniel Camy.

La novedad fue aportada por el propio Camy en el marco de una reunión que mantuvo con directivos de la Asociación Rural de San José y de la Sociedad de Criadores Holando del Uruguay.

La participación de Badiola en el evento es resultado del viaje que el legislador realizara a Asturias en mayo pasado.

Se trata de uno de los principales cabañeros de España. La semana pasada, obtuvo la Gran Campeona Holando en la exposición de Gijón. Ha sido jurado en muestras de México, Italia, Portugal y Francia y en las principales de la Madre Patria durante los últimos 13 años.

Por otra parte, es Vicepresidente de Central Lechera Asturiana, la principal empresa del rubro del Principado.

“De esta forma se abre la relación con Europa de este departamento y de la muestra de San José, la principal en materia lechera que tiene el Uruguay”, resaltó el Senador, quien indicó que durante su estancia en el departamento mantendrá contacto con productores locales y representantes de las empresas lácteas radicadas en territorio josefino.