Gremiales

Sucursales de ANV, BROU y BSE paran 24 hs.

Las dependencias locales de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y Banco de Seguros del Estado (BSE) pararán este miércoles por 24 horas.

Será debido a la realización, en Montevideo, de la asamblea del Sector Banca Oficial de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), que considerará la renovación del convenio colectivo vigente.

Así lo informó la filial San José de Mayo del gremio de los bancarios.

En la asamblea se considerará una moción que propone “la renovación del convenio por tres años” y la incorporación del acta del 4 de abril “con las modificaciones que garantizan que el 90% de los trabajadores no será alcanzado” por el régimen de extensión horaria voluntaria, según publica el sindicato en su página web.

Para el caso de los bancos de Seguros e Hipotecario, únicos interesados en la extensión horaria, se instalará “un ámbito bipartito específico”.

Otro aspecto incluido es el cobro de una partida que los trabajadores percibirán al mes siguiente de aprobado el convenio “equivalente al 20% de los ingresos salariales, con un mínimo de $25.000 y un máximo de $35.000″.

Más información, aquí