Gobierno

Asumió nuevo gabinete y recibió prioridades

El nuevo gabinete departamental asumió en la noche de este martes, en el marco de un acto llevado a cabo en la Sala Rafael Sienra del Teatro Macció.

Tras la lectura de las correspondientes resoluciones, el Intendente José Luis Falero y la Secretaria General, Cra. Ana Bentaberri, detallaron las prioridades para cada área.

La Dirección de Gestión Ambiental y Salud tendrá entre sus principales cometidos la planificación e instalación de contenedores en Ciudad del Plata así como la conformación de la Comisión de Tenencia Responsable de Animales.

La Dirección de Obras, la elaboración -antes de fin de año- del plan de bituminización de caminos rurales, en el marco de los 120 kilómetros comprometidos para este período.

La concreción del plan de eficiencia energético que comenzará por San José de Mayo y Libertad mediante el recambio de la totalidad del alumbrado público a tecnología LED, será uno de los objetivos primordiales de la Dirección de Paseos Públicos.

La Dirección de Cultura continuará con la descentralización concretando asociaciones inteligentes con instituciones públicas y privadas, a fin de facilitar la llegada de sus políticas a distintos puntos del departamento.

La Dirección de Tránsito profundizará acciones en materia de educación vial y enfatizará las tareas de fiscalización, incorporando 10 nuevos inspectores.

Para la Dirección de Descentralización, el Intendente Falero encomendó como primera labor la conformación de las Juntas Locales antes del mes de marzo, en clara alusión a los reclamos surgidos en los últimos días desde tiendas frenteamplistas.

La Dirección de Deporte y Turismo tendrá entre sus objetivos el mantenimiento de la categoría de playa natural certificada para aquellas que ya cuentan con la declaración, así como la inauguración del estadio de baby fútbol -y hockey- en los primeros meses del 2017.

A los nombramientos ya conocidos, se sumó el de la Dra. María del Pilar Chiruchi, quien tendrá a su cargo la Asesoría Letrada de la Intendencia, área que hasta el momento era encabezada por el Dr. Pablo Pucheu, que pasó a ocupar la Sub Dirección de Administración.

Formalmente, los nuevos Directores y Sub Directores comenzarán a ejercer sus funciones el jueves 1º de setiembre.