Gremiales

Maestros renuevan dirigencias desde el 1º

Desde el próximo jueves, la Federación de Magisterio realizará la elección de sus autoridades, tanto nacionales como departamentales.

Este lunes, en conferencia de prensa, el dirigente Fernando Pereira de la lista 27 -que actualmente encabeza la Federación- dio a conocer los principales objetivos de ese sector en caso de continuar al frente del gremio.

Pereira, quien además es el Presidente del PIT-CNT, dijo que uno de los principales cometidos es “seguir incrementando el salario”.

Recordó, en tal sentido, que en la gestión que culmina el sueldo de los maestros aumentó un 70 por ciento. “Aún así, sigue siendo bajo”, afirmó.

Otro de los objetivos, según dijo, es continuar con la regularización de cargos de auxiliar de servicio.

“En los últimos dos años se lograron regularizar mas de 2000 en todo el país“, destacó.

En tercer lugar mencionó la modificación del escalafón de Directores, vigente desde la administración de Germán Rama, el que calificó de “injusto”.

Asimismo, remarcó que otra de las pretensiones es concretar el pago de antigüedad para los maestros suplentes.

“Ellos trabajan, acumulan años pero no tienen ese beneficio“, dijo al respecto.

A nivel departamental, la lista 27 cuenta con la adhesión de la 86, que encabezará el dirigente Bernardino González.

Gonzalo Travieso, actual Secretario de ADEMU San José e integrante de esa lista, manifestó que la idea es seguir con el lineamiento de trabajo desarrollado en los últimos años.

Conformar comisiones de trabajo en diferentes áreas y “darle más actividad” a la Casa del Maestro, son algunas de las ideas, según manifestó.

En el departamento los habilitados para sufragar son 457.

La única mesa estará ubicada en la sede de ADEMU, Colón 515, y se podrá votar jueves y viernes, de 9 a 12 y de 14 a 19, y e sábado de 9 a 12.30.