Sociedad

Alquileres: CIM trasladó inquietud a Falero

La Cámara Inmobiliaria Maragata (CIM) se reunió este martes con el Intendente José Luis Falero, al que le trasladó su preocupación por algunos aspectos del proyecto de decreto que modificará el régimen de arrendamientos en el departamento.

El directivo Mario Cedrani dijo que una vez asuman las nuevas autoridades de la Dirección de Salud y Gestión Ambiental se constituirá una comisión con el fin de profundizar sobre el asunto.

Un aspecto con el que la Cámara no está de acuerdo refiere a que las inmobiliarias también sean responsables por aquellas anomalías que presenten las viviendas que ofrezcan en alquiler y puedan dar lugar a la aplicación de multas.

“Con eso no estamos de acuerdo. Lo que nosotros podemos hacer es, en todo caso, notificar al propietario de que pasa tal o cual cosa, pero no hacernos cargo nosotros. Eso es responsabilidad del propietario”, opinó Cedrani.

El agente estimó que sólo en San José de Mayo hay unas 3000 viviendas alquiladas o para alquilar, y remarcó que “en muchos de esos negocios no hay intervención de las inmobiliarias. Ese es otro aspecto que hay que tener en cuenta”, añadió.

Del mismo modo, puso en duda que la Intendencia tenga recursos humanos suficientes como para poder hacer cumplir el decreto, en caso de aprobarse.

La iniciativa fue presentada meses atrás por el Edil del Frente Amplio, Germán GonzálezRepresentantes de la Cámara ya estuvieron en la Junta Departamental para un primer contacto con el tema.