Gremiales

SUNCA: unos 2 mil votos en el departamento

Algo menos de 2000 votos fueron emitidos en San José con motivo de las elecciones del SUNCA, cumplidas entre el martes y este jueves. La cifra dejó conforme a la conducción local del gremio.

En el departamento, la instancia se cumplió con una única lista, la 658 -perteneciente a la corriente sindical “Agustín Pedroza”- encabezada por el dirigente Miguel Nuñez de Ciudad del Plata y el referente del colectivo en San José de Mayo, Fabián Maerro.

Maerro hizo una valoración positiva de la respuesta de los trabajadores. De todas formas admitió que la urna movil que fue llevada a distintas obras no tuvo el rendimiento esperado, principalmente por causa el mal tiempo reinante el día martes, en el que incluso se llegó a tener alerta naranja.

A nivel nacional, en el que comparecían cuatro listas, los votos superaron los 22 mil. “Es una cifra muy buena teniendo en cuenta la cantidad de puestos de trabajo que se han perdido”, expresó Maerro.

El cambio de autoridades, tanto de las mesas departamentales como de la nacional se llevará a cabo en un plenario del gremio cuya fecha se fijará en las próximas horas.