Gremiales

Jubilados adherirán al paro del jueves

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de San José resolvió adherir al paro de 24 horas que se llevará a cabo el próximo jueves, convocado por el PIT-CNT.

Según explicó este lunes el Secretario de la institución, Hugo Puyol, el acompañamiento no sólo responde al hecho de compartir la plataforma reivindicativa sino también al malestar que causó en los pasivos el anuncio de un incremento de 200 pesos para las jubilaciones más bajas, efectuado días atrás por el Ministro de Economía, Cr. Danilo Astori.

En principio, la sede de la Asociación, ubicada en calle Sarandí casi Bengoa, permanecería cerrada durante esa jornada. No está definido aún si los afiliados se plegarán a alguna de las movilizaciones previstas tanto en Montevideo como en San José de Mayo.

Puyol también fue consultado sobre otro anuncio realizado por Astori, quien este lunes indicó que los 7 millones de dólares que la tabacalera Phillips Morris deberá pagar a Uruguay serán destinados a las jubilaciones más bajas.

“Todos hemos escuchado eso. Nosotros estamos esperando confirmación de parte de la ONAJPU, sobre todo para conocer de qué forma sería. Por el momento no podemos hacer otro comentario”, señaló el directivo.

Imagen: Héctor González, canal 3