Deportes

Central: triunfo y nada más

Tito Borjas fue un duro escollo para el decano en el mediodía del domingo.

Tito Borjas fue local ante Central jugando en el Camunda Gil, en en marco de la primera fecha del Campeonato Apertura de Primera División de la Liga Mayor de San José.

En el comienzo pareció llevárselo por delante el equipo “decano”, a los 6 minutos Sebastián Gandini tras un error de la defensa borjense definió de zurda, pero el portero Fernando Pardal tapó abajo. Un minuto después Ernán Delgado, de tiro libre, estrelló el balón en el ángulo, pero a los 18 fue Julio Gutiérrez que con gran remate desde afuera del área hizo estirar al portero Mauricio Calero para enviar la pelota al tiro de esquina. A los 42 minutos Leandro Pereira que tuvo otra chance para Tito Borjas, pero no concretó y así se terminaba la primera mitad de un encuentro deslucido.

Para el segundo tiempo Central se fue con todo arriba en busca de la victoria, pero el bueno de Pardal comenzó a ser figura con sus atajadas. A los 13 minutos hubo un claro penal sobre Marcelo Rodríguez que pitó de forma correcta Walter Brajús, lo ejecutó Gandini y nuevamente Pardal la mandó al corner.

Parecía que el gol no llegaría nunca y tras insistir hubo una muy buena jugada por derecha entre los hermanos Delgado, el centro de Marcelo y aparece la cabeza goleadora de Joaquín Rovetta para marcar su primer tanto con la camiseta de Central cuando transcurrían 26 del complemento. Cinco minutos más tarde y con algo de fortuna tras un centro frontal, el balón le quedó delante de Rovetta que marca el 2 a 0 que a la postre sería definitivo.

Central debutó con triunfo, sin sobrarle nada y con más dificultades de las que uno podía suponer en lo previo. Tito Borjas sin dudas será un duro rival para todos ya que no da pelota por perdida y tiene algunos futbolistas interesantes. El golero Fernando Pardal fue la gran figura del partido a pesar de la derrota, mientras que por el conjunto decano es justo destacar a Joaquín Rovetta tras marcar 2 goles, los que fue a buscar Central a Nueva Palmira.

13633497_10206759110597571_220281305_o

Sebastián Cabó y Matías Rodríguez

13662508_10206759108717524_133465533_o

Algunos allegados a Tito Borjas sacaron a relucir esta pancarta que decía: “Chapita, Tito Borjas contigo, no al mal uso del poder”. Responde a la expulsión sufrida por Matías Chacón (técnico de formativas de Tito Borjas y a su vez futbolista de Central) quien fue expulsado en la tarde del sábado por el árbitro de esos encuentros y los “borjenses” dicen que lo buscó hasta hacerlo expulsar, según nos manifestó precisamente quien realizó la pancarta. Vale aclarar que producto de esa expulsión en formativas, estaba impedido de jugar en el primer equipo de Central, ya que debía cumplir de forma automática la pena.

*Fotos: José Gutiérrez