El resultado final -1 a 0- fue más ajustado de lo que realmente ocurrió durante el partido jugado sábado en el Estadio entre cebritas y azulgranas en el Estadio.
En lo previo partía como favorito “el cebrita” pero le costó más de la cuenta por la falta de contundencia en el arco de enfrente. El inicio del encuentro fue parejo con llegadas para ambos lados pero sin gran profundidad. La más clara de la primera parte para los santos fue desde un tiro de esquina, a los 26 minutos, un par de rebotes y el balón le queda en el área chica a Pablo Mello que eleva su remate y se pierde la apertura. Sobre la media hora un par de atajadas de César Molina ante Juan Manuel Gómez y Diego Fernández, evitan que caiga el arco de San Lorenzo.
En el complemento se esperaba la arremetida de “la tribu” y así fue, al minuto y medio Pablo Negris abrió el libro y picando la pelota sobre la defensa habilita a Gómez y éste a Nicolás Pereira que con toque corto pone el 1 a 0 en el marcador. Los siguientes minutos fueron de Río Negro. A los 10 pierden una pelota en el medio y el delantero azulgrana Andrés Martínez falla una oportunidad inmejorable mano a mano con el portero Anthony García tras una larga corrida su definición se va apenas ancha.
Tras esta solitaria jugada es nuevamente “el cebrita” quien toma las riendas del partido y va perdiendo una tras otras las chances para liquidar el pleito. A los 28 minutos una gran atajada del portero Anthony García ante un disparo “a boca de jarro” de Carlos Fuentes evitó el empate.
Un agradable y entretenido partido, con Nicolás Pereira y el joven Tian Lucas Val como figuras de Río Negro, y por el lado de San Lorenzo destacaron Bruno Yeladián y el juvenil zaguero Reyes.
El resultado terminó siendo más ajustado que el trámite del partido, pero la victoria fue justa.
- Lee también: Central: triunfo y nada más
*Fotos: José Gutiérrez