Gobierno

Inundaciones: cautelares la semana que viene

El Intendente José Luis Falero estimó que la semana próxima estarían definidas las medidas cautelares que se proyecta aplicar sobre la zona inundable de la ciudad de San José de Mayo.

El titular del Ejecutivo dijo que entre este jueves y el vienes recibirá el informe final que por estas horas elaboran los agrimensores que se encuentran trabajando en el asunto.

Falero dijo, que su vez, se encuentra a la espera del documento que técnicos del grupo empresarial español Magtel se comprometieron a remitir a la Intendencia, luego de recorrer -días pasados- el cauce del río.

“En base a lo que señale ese diagnóstico y a las sugerencias que se nos hagan, podremos, eventualmente, trazarnos etapas y metas para llevar a cabo las acciones que sean necesarias, que podrán ser obras de infraestructura, dragado del río. Habrá que ver primero el informe”, comentó el Intendente.

Por su parte, el Director de Obras, Nelson Acosta, dijo que las precipitaciones de las últimas horas afectaron particularmente nueve caminos, sobre los que comenzará a trabajarse en forma inmediata.

Se trata de arterias distribuidas por diferentes zonas del departamento, que suman una extensión de 94 kilómetros: “tenemos a la altura del Km. 132 de la ruta 3, en el 110 de la 23, en Pavón, en Carretón”, señaló al respecto.

“Pensamos que con un trabajo de recarga ordinario podremos tenemos transitables a la brevedad”, estimó el Director.