Gobierno

Presentaron parque industrial de Raigón

Representantes del grupo empresarial español Orvi presentaron ante autoridades de la ISJ una aproximación al proyecto de parque industrial que se instalaría en Raigón, y que empresarios locales vienen promoviendo desde hace ya algún tiempo.

El titular del grupo, José Antonio Vizcaíno, señaló que el próximo paso deberá ser la categorización del suelo como industrial para poder dar continuidad al proceso.

A tales efectos, el proyecto también fue exhibido ante integrantes de la Comisión Departamental de Ordenamiento Territorial.

Aunque prefirió mantener en reserva otros detalles, dadas las varias etapas que restan por cumplir, Vizcaíno indicó que el parque tendría aproximadamente 119 hectáreas.

Por su parte, el Asesor en Grandes Inversiones del gobierno departamental, Enol. Francisco Zunino, expresó su expectativa favorable hacia la concreción del emprendimiento.

Zunino dijo que el papel de la Intendencia -como en otras iniciativas privadas- será la de articular gestiones así como también trabajar para lograr captar el interés de distintas empresas por radicarse en el complejo.

Según dijo, ademas de actividades industriales, abarcaría también áreas para comercio y servicios, investigación, desarrollo y turismo.

Imagen ilustrativa