Política

Interna del Frente: “prendieron fuego todo”

Fue lo que dijo el candidato a la Presidencia del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, respecto a la polémica generada en las últimas horas por el Diputado Dr. Walter De Léon luego de criticar a la actual conducción departamental.

Sánchez -que este jueves realiza una gira por el departamento de San José- pidió “cortar de raíz este tipo de cosas” y llamó a “generar espacios” para poder discutir e intercambiar sobre las diferencias que puedan existir.

“Hay algunos que no entienden la construcción que es necesaria en la política”, dijo por su parte la Senadora Ivonne Pasada, en la columna semana que posee en el programa Según como se mire de Radio 41.

La legisladora consideró que las expresiones de De León “no son representativas” del accionar del Frente Amplio y se solidarizó con su titular local, Gonzalo Ciganda.

Para Pasada, hechos como el acontecido restan credibilidad a la política.

A la polémica también se sumó el Edil Wilson Rodríguez, quien calificó de “desquiciado” a De León.

Rodríguez recordó que él y otros dirigentes juntaron 2000 firmas para que fuera aceptado por el MPP, que “no lo quería”. “¿Y así va a generar unidad?” se preguntó el Edil, quien le reclamó ponerse a trabajar por temas con el de la Plaza Sarandí o una escuela para la zona sur.

“Hay que ponerle un cierre y que no hable más”, sentenció.