Gremiales

Plenario pedirá inclusión de ex trabajadores

El Plenario San Jose del PIT-CNT planteará a la ISJ la posibilidad de incluir en las obras de reparación de caminería que prevé ejecutar con recursos extraordinarios, a ex trabajadores de empresas que han cerrado y que ya no poseen seguro de paro.

Lo informó el referente de la central sindical local, Giovanni Vega, en el marco de la movilización llevada a cabo en Peatonal Asamblea y 25 de Mayo con motivo del paro parcial cumplido este miércoles.

Vega reiteró que la situación laboral a nivel departamental está “estancada” y consideró que la inversión pública podría ser un camino para paliar el momento.

“Todos sabemos que se podría evaluar un fideicomiso para encarar esas obras. Nosotros pensamos que tal vez exista la posibilidad de incluir a estos trabajadores en las obras que se vayan a realizar“, comentó al respecto.

En otro orden, el sindicalista remarcó la necesidad de modificar las pautas salariales, de cara la ronda de Consejo de Salarios en la que varios gremios ingresarán en los próximos días.

El dirigente señaló que el 10% establecido en el año 2015 “no llega ni siquiera a la inflación”, y que ello “genera pérdida de salario real”. El sindicalista señaló que varios productos de la canasta básica han tenido aumentos del 14 al 40%