Gremiales

FUECYS demandará a Super tras feria

La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) ratificó la demanda penal que promoverá contra Supermercados Avenida por violencia de género y racismo contra una trabajadora.

La acción será presentada tras la feria judicial del mes de julio, de acuerdo a lo señalado por el referente de la Federación en San José, Alejandro Ferro.

El pasado jueves, las partes mantuvieron una instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguidad Social (MTSS) en Montevideo en la que, según Ferro, representantes de la empresa ofrecieron una liquidación a los trabajadores sindicalizados que han sido parte de las medidas de fuerza implementadas por el colectivo desde el momento en que ocurriera la agresión a una integrante del gremio a manos de funcionarios no sindicalizados.

El dirigente dijo que además de la demanda, el sindicato evaluará -mientras tanto- otras acciones de protesta, como el empapelado de cada uno de los locales de la empresa más otro de su propiedad que, con otro nombre, funciona en Bengoa e Ituzaingó, con leyendas alusivas al conflicto.

Foto: facebook de Fuecys San José