Política

Ex edil Simone durísimo con la gestión de Falero

Dijo el proyecto de Presupuesto Quinquenal presentado por el Intendente no tiene ideas ni innovación, y cuestionó enérgicamente la designación de Alexis Bonahon, como Asesor de Ordenamiento Territorial.

En abril Simone estará lanzando una nueva agrupación dentro de Alianza Nacional, pero que tomará distancia de la actual administración departamental.

Según manifestó Simone al matutino local Primera Hora, el propósito de lanzar su agrupación es la de no involucrar a otros compañeros de Alianza por San José con sus opiniones contrarias a las gestión del Intendente.

Dijo también que Falero “ha presentado un presupuesto sin ideas, sin innovación, con proyectos que ya vienen de otros periodos”.

Además criticó la nueva estructura de cargos, manifestando que “los directores son todos los mismos y lo que cambia son mayores cargos de confianza política. Se van a nombrar muchos puestos que eran jefe como subdirectores con un incremento de su salario muy importante, de un 80 o un 100 por ciento, y no vemos que eso después redunde en una mayor productividad de ese jefe transformado en sub director”.

Con respecto a la designación de Alexis Bonahon como Asesor de Ordenamiento Territorial del Gobierno Departamental de San José, Simone expresó a Primera Hora, “vemos a un intendente que ratificó en un cargo, que además lo va a llamar en este presupuesto como Asesor de Ordenamiento Territorial, a una persona que está en carácter de indagado en la Justicia. Eso lo vemos como grave”.

El ex edil siguió cuestionando a la gestión de Falero, agregando que “por PBI debemos ser la Intendencia más endeudada de todas. Antes se invertía el 55% del presupuesto y ahora se está hablando del 42 como si fuera una gran cifra…”