El dato fue destacado por integrantes de ese grupo de trabajo, quienes instó a los usuarios del nosocomio a cuidar su mobiliario e instalaciones en general.
Shirley Fernández, recordó que todas las compras fueron realizadas sobre la base de pedidos de la dirección del centro asistencial y que los fondos se obtuvieron de los beneficios efectuados así como también del aporte de los 400 socios con que cuenta la comisión.
Fernández detalló que en la adquisición de 15 equipos de aireacondicionado y su instalación, se invirtieron 181.874 pesos uruguayos, en insumos para la policlínica odontológica 35 mil pesos mientras que en la compra de 10 mesas de luz, 10 camas y 35 sillones para acompañantes se desembolsaron 748.000,40 pesos.
«El total de compras del año 2019 ascendió a 964.874 pesos. Casi un 1 de pesos invertidos con el aporte de todo el pueblo de San José» destacó la integrante de la comisión.
Por otra parte, Fernández remarcó que algunas de estas compras fueron necesarias en función de los daños que muchos usuarios realizan de las instalaciones del Hospital.
«Estábamos revisando que hace algunos años compramos sillones de acompañantes, algunas mesas de luz. Le pedimos a la gente que cuide las cosas, porque se sabe que los insumos hospitalarios no son para nada baratos. Los sillones, por ejemplo, rondan los 10 mil pesos cada uno», subrayó.
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