En San José se realizará desde la hora 9, frente al edificio central de la Intendencia
El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA), confirmó este viernes la realización de un paro nacional parcial (de 9 a 13 horas) a realizarse el próximo lunes 7 de julio. Según reza el comunicado: «Ante esta dura realidad, convocamos a todos los trabajadores a participar de las concentraciones en diferentes puntos del país con volanteadas, denunciando la muerte de otro trabajador, como consecuencia de un accidente laboral«.
La medida se toma 24 horas después de que fuera noticia el fallecimiento de Miguel Birtos de 55 años, que desempañaba tareas en ruta 45, kilómetro 65. El accidente se produjo cuando el trabajador realizaba el mantenimiento de un camión. La caja del vehículo estaba levantada, pero falló el sistema hidráulico y se bajó, golpeando al trabajador y dejándolo atrapado. Britos, chofer del vehículo, perdió la vida en el lugar. A su vez, un mecánico que se encontraba con él fue hospitalizado “con un estado de shock”, pero su salud no corre riesgo.
Autoridades locales del SUNCA, confirmaron a la prensa local, que desde la hora 9 frente a la Intendencia de San José, estarán repartiendo volantes para concientizar sobre los accidentes laborales fatales.
