Un hombre de 44 años fue sentenciado por agresiones reiteradas a su pareja.
Este viernes 4 de julio, la Jefatura de Policía de San José informó que, gracias al accionar de los efectivos de la C.E.V.D.y.G. (Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género), un hombre fue condenado por reiterados delitos de violencia doméstica agravada.
La actuación se originó a raíz de una denuncia recibida en el Hospital Local, donde una mujer relató haber sido víctima de diferentes formas de violencia por parte de su pareja en múltiples ocasiones. Tras las primeras diligencias ordenadas por la Sra. Juez Letrado de feria, se dispuso la valoración integral de la víctima y se continuó con la investigación.
La Fiscalía de 2º Turno de San José solicitó la detención del agresor, identificado con las iniciales J.R.F.C., de 44 años, la cual fue cumplida por los efectivos policiales. En audiencia celebrada este jueves en el Juzgado Letrado de 5º Turno, se dictó la Sentencia N.º 57/2025, que lo condenó como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravada en grado de consumación.
La pena establecida fue de ocho meses y quince días de prisión efectiva, con descuento del tiempo de detención ya cumplido. Además, se le impuso una sanción pecuniaria de doce ingresos mensuales (o su equivalente en salarios mínimos), según el Art. 80 de la Ley 19.580, sin perjuicio de futuras acciones civiles que pueda iniciar la víctima.
Una vez más, el trabajo articulado entre el sistema judicial y los cuerpos especializados de la Policía permitió dar respuesta rápida y firme ante un caso de violencia de género.