Como parte del operativo, también se colocan caniles para mascotas, con el objetivo de proteger a los animales que acompañan a muchas de estas personas
Ante la alerta roja declarada por el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) para personas en situación de calle, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de San José resolvió habilitar el estadio Casto Martínez Laguarda para brindar resguardo a quienes puedan ser captados durante los próximos días.
La medida fue anunciada tras una reunión realizada este martes en la Intendencia de San José, en la que se evaluó la situación actual y se coordinaron acciones de contingencia.
Según lo informado por la directora departamental del MIDES, Jazmín Martínez, la decisión se tomó luego de que el refugio del Batallón Nº 6 alcanzara su máxima capacidad la noche anterior, con un total de 16 personas albergadas tras una recorrida nocturna por el departamento.
Para poder brindar atención adecuada, fue necesario ampliar temporalmente los cupos del refugio, que originalmente eran 12. Martínez destacó además que todas las personas accedieron a ingresar voluntariamente, lo que facilitó la tarea de asistencia.
Como parte del operativo, también se construyen caniles y espacios para mascotas, con el objetivo de proteger a los animales que acompañan a muchas de estas personas y evitar su separación.