La Dirección del MIDES tomó cartas en el asunto, tras denuncia de la pareja
El pasado viernes 20 de junio llegó un mensaje a las redes sociales de San José Ahora, de uno de nuestros seguidores, el cual describió la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba: «Hace dos meses que estamos en situación de calle, yo y mi esposa, ella tiene 58 y yo 48 años, estamos en el puente que divide San José de Canelones (por ruta 11)«. Tanto el hombre que relata esta situación, como su esposa, prefirieron preservar su identidad.
El afectado aseguró que hasta ese momento se encontraban junto a su esposa en «un campo que un vecino nos prestó, abajo de unos árboles. Hace un mes venimos pasando lluvia y frío«. Recalcó que no estaban pidiendo «ni comida, ni ropa, lo único que pedimos es un lugar donde estar, porque mi señora toma medicación y yo estoy engripado, pero igual tengo que salir a buscar leña, y a repartir papeles para trabajar«.

Destacó que fue la «primera vez que caemos en esto«. Son oriundos de Montevideo, pero debido a que el masculino perdió el trabajo, decidieron venir a San José en búsqueda de mejores oportunidades: «Hoy en día tengo que hablar porque el río creció y no sabemos hasta dónde va a crecer. Ha llovido y nos hemos quedado mojados en la carpa, con la ropa mojada. Somos dos personas normales, no tomamos alcohol, ni nos drogamos«.
San José Ahora se contactó con la dirección del MIDES San José, la cual manifestó que la situación estaba siendo monitoreada, y que ese mismo viernes, iban a concurrir al lugar de los hechos junto al ministerio del Interior, para poder convencerlos de trasladarlos a un lugar más seguro y en donde no estén a la intemperie.
El denunciante de esta situación, manifestó que en las últimas horas pudo acordar con el MIDES el «pago de una pensión» para poder abandonar la situación de calle en la que se encontraban, tanto él, como su esposa.
