Tras una cirugía se le extrajo del cuerpo un envoltorio de nailon negro que contenía marihuana.
Un impactante caso de intento de ingreso de droga al Centro Penitenciario de Libertad culminó con una condena de prisión para una mujer de 27 años, luego de ser descubierta transportando marihuana oculta en su cuerpo.
Según el parte emitido este lunes 23 de junio por la Jefatura de Policía de San José, el hecho ocurrió el pasado 20 de junio, cuando una mujer fue detectada mediante escáner corporal intentando ingresar sustancia vegetal al centro carcelario. La irregularidad fue reportada por la Encargada de la Revisoría de la Guardia Republicana.
La intervención fue asumida por efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), quienes acompañaron a la implicada a un centro asistencial de ASSE en San José de Mayo, donde tras una cirugía se le extrajo del cuerpo un envoltorio de nailon negro que contenía marihuana, con un peso total de 54 gramos.
Tras las actuaciones policiales y forenses correspondientes, la mujer, identificada como D.D.M.C., de 27 años, fue puesta a disposición de la Fiscalía y del Juzgado Letrado de 1er. Turno de Libertad. Finalizada la audiencia, fue condenada a 16 meses de prisión efectiva por un delito en grado de tentativa, en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes especialmente agravado por haberse cometido en un establecimiento carcelario.
Además, se dispuso la inhabilitación de la condenada por cinco años para ingresar a cualquier centro de reclusión, tanto de adultos como de adolescentes, así como el decomiso y posterior destrucción de la droga incautada, que será remitida al Instituto Técnico Forense.