El agresor deberá cumplir libertad a prueba.
Un joven de 19 años fue condenado por violencia doméstica agravada, tras agredir físicamente a su pareja en Playa Pascual, causar daños en la vivienda y robarle el celular y dinero. El hecho ocurrió en la mañana del 20 de junio en Av. Río de la Plata, y fue atendido por efectivos de URP Zona II, según informó hoy la Jefatura de Policía de San José.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde se le certificó: “traumatismo de arma blanca en dedo de mano”. Policía Científica realizó las tareas correspondientes en el lugar del hecho.
Tras ser detenido, el agresor, identificado como K.A.F.F., fue puesto a disposición de la Fiscalía de Libertad de 2º turno, que ordenó su permanencia en detención, pericia forense para la víctima y otras actuaciones.
En audiencia realizada en el Juzgado Letrado de Libertad de 3er Turno, se dictó la Sentencia Nº 58/2025, que lo condenó a ocho meses de prisión, los cuales cumplirá bajo régimen de libertad a prueba, con las siguientes condiciones:
- Supervisión permanente de DINAMA.
- Presentación semanal ante la Seccional correspondiente.
- Prestación de servicios comunitarios durante cuatro meses.
- Prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima en un radio de 500 metros.
- Monitoreo electrónico durante toda la pena.
- Prohibición de salir del país y obligación de asistir a un programa de tratamiento de violencia.
- Además, el condenado deberá pagar a la víctima el equivalente a 12 salarios mínimos, en concepto de reparación patrimonial, según el Artículo 80 de la Ley 19.580.
La Policía continúa trabajando en coordinación con Fiscalía en la protección de las víctimas de violencia basada en género en el departamento.