La marcha constará de 5 días de trayecto a pie por activistas en contra del Proyecto Neptuno.
Este viernes en el Espacio Cultural Español, activistas en contra del Proyecto Neptuno, dieron una conferencia de prensa anunciando el comiendo la «marcha por el agua» .
La misma se llevará a cabo durante 5 días, comenzando este sábado 21 de junio, partiendo desde Rafael Peraza, y culminando el 25 de junio en Plaza Independencia.
“Disparates de unas y unos loquitos sueltos fueron ganando admiración y apoyo” fue una de las frases que resonó en la conferencia, haciendo alusión a que con cada acción cada vez son más quienes luchan por esta causa. A su vez anunciaron que la marcha a pie es una de las tantas acciones que realizarán hasta que este proyecto sea cancelado.
«Ningún Neptuno», así lo declaran y destacan, ya que afirman que ningún proyecto puede ser realizado sin la intervención y la escucha de la población. Uno de los integrantes, Gianbattista Gavazzi, también manifestó que más del 60% de la población no está de acuerdo con dicho proyecto, y que Neptuno no favorece a San José.
La marcha partirá el sábado 21 de junio a las 8 de la mañana desde Arazatí hacia Rafael Perazza, con paradas en Mangrullo y un conversatorio “en defensa del agua” en el salón parroquial de Perazza a las 18:00 horas.
El domingo, los manifestantes caminarán hacia Libertad, y a las 17:00 se desarrollará un evento cultural con fogón y espectáculos en COVILIBER 1.
El lunes, llegarán a Ciudad del Plata y a las 19:00 se celebrará una mesa redonda en el local del SUNCA.
El martes, la movilización saldrá hacia La Teja, con una volanteada al mediodía en Paso de la Arena y una actividad cultural en la olla popular “La Cumparista” a las 18:00.
Finalmente, el miércoles 25, se leerá una proclama en Carlos María Ramírez y Luis Batlle Berres a las 10:00, y desde allí se marchará hasta la Plaza Independencia, donde se repetirá el mensaje de cierre.