Guillermo Ramis advirtió por la sucesión de tres días gélidos y con “heladas a diestra y siniestra”.
El meteorólogo Guillermo Ramis renovó y redobló las recomendaciones que hiciera el miércoles en el mismo noticiero, referidas a un fenómeno que se producirá la próxima semana.
“Hasta el domingo, las temperaturas serán soportables; el frío empieza la semana que viene, y la mano viene muy complicada”, adelantó el técnico.
subrayó que lo más peligroso en materia de frío sobrevendría “el jueves, viernes y sábado” de la semana entrante, días en que “las máximas serán de entre 10 y 11 grados” y habrá “heladas a diestra y siniestra”.
Por esa razón, Ramis recomendó “mucho cuidado” a la población en general, y encareció al Ministerio de Desarrollo Social redoblar esfuerzos en la asistencia a indigentes. “Mucha gente en situación de calle no va a soportar esto, y no queremos que haya ningún fallecido, ninguna hipotermia”, deseó.
Según la proyección de Ramis, el lunes la temperatura mínima y máxima estarán muy próximas, con valores de 6 y 9 grados respectivamente, con “vientos, chaparrones y heladas meteorológicas y agrometeorológicas”, fenómeno que será especialmente acusado “del río Negro hacia el norte”.