Carolina Hornes, directora de Políticas Sociales de la Intendencia, reflexionó al respecto.
Este miércoles 18 de junio, el Centro Diurno para Personas Mayores, celebra sus 3 años de vida. El mismo funciona en las inmediaciones del Parque Rodó y atiende a más de 300 personas, con más de 35 talleres por semana.
En diálogo con la prensa, la directora de Políticas Sociales Carolina Hornes, destacó que «fue un proyecto público que a través de la Dirección le fuimos dando el contenido para que funcionara, para que se empoderen del espacio«.
Hizo un balance positivo de este trienio, destacando que se están viendo «los resultados que tiene«. Pensando en el futuro, dijo que: «Siempre hay actividades por hacer, lo importante es trabajar en actividades que promocionen los derechos de los adultos mayores«.
Este miércoles, se están llevando adelante actividades festivas por estos tres años, pero también celebrando el Día del Abuelo: «Hoy tenemos una actividad recreativa, una muestra de diferentes talleres y sorteos de productos que ellos elaboraron en los talleres de cocina«. Recalcó que «hoy es un día de celebración«.