Este miércoles se realizó su reinauguración
En la tarde del miércoles 18 de junio, se reinauguró el gimnasio ARGOS de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ). El mismo costó más de U$D 200.000 que se traducen en un monto por encima de los $8 millones de pesos.
Rodrigo Olivera, presidente de la ACJ San José, confirmó que las obras fueron financiadas «con fondos propios, aportes de la Intendencia, aportes del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que nos dio $2 millones, que implicó un esfuerzo extra de la institución. De todas maneras, el apoyo de la gente, las cuotas sociales son un aporte importante para nosotros«.
La cancha de Básquetbol del gimnasio «no cuenta con las medidas reglamentarias» debido a que se intentó preservar «los 100 años de historia del gimnasio, siendo el primero del interior del país, los maragatos tenemos un patrimonio que debemos conservar, mejorar y valorar«.
Olivera destacó que: «La obra empezó en 2019, pandemia mediante, la culminamos ahora. Las personas que van a trabajar acá son todo el plantel de funcionarios de la ACJ, que contamos con 60 funcionarios entre la parte social y deportiva«.