El directorio se reunió en las últimas horas analizando sugerencias del MSP.
El Ministerio de Salud Pública envió un informe a la ANEP recomendándole no hacer «una variabilidad en las vacaciones de julio, porque no ameritan los números»
Miembros del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se reunieron este martes y decidieron que las vacaciones de invierno serán del lunes 30 de junio al 4 de julio, como estaba previsto, pese al pedido de la representante de los docentes Daysi Iglesias de extenderlas.
El presidente del Codicen, Pablo Caggiani, ya había descartado la propuesta, a menos que hubiera «razones de fuerza mayor». «Los calendarios escolares se definen el año anterior. Esto porque abrir o cerrar instituciones educativas, o tener asuetos, afecta la vida de todo el mundo. Hay una solicitud de la consejera Iglesias de volver a las dos semanas de vacaciones. En realidad no tenemos ningún estudio que indique que cerrar escuelas mejora aprendizajes o cosas por el estilo«, había respondido Caggiani a la prensa.
A su vez, el Ministerio de Salud Pública (MSP) envió un informe a la ANEP recomendándole no hacer «una variabilidad en las vacaciones de julio, porque no ameritan los números», informó este martes en rueda de prensa la titular de esta cartera, Cristina Lustemberg.
En este sentido, la ministra dijo que se recomienda que tanto los niños enfermos como los adultos que están cursando un cuadro respiratorio grave con fiebre no concurran a lugares cerrados.