Deberá cumplir 10 días de trabajo comunitario por violar la Ley de Faltas.
Un hombre de 42 años fue condenado a trabajo comunitario tras provocar un accidente en Ciudad del Plata mientras conducía ebrio y sin licencia, según informó este jueves 12 de junio la Jefatura de Policía de San José.
El hecho ocurrió el 25 de mayo de 2025, cuando policías de Zona II respondieron a un llamado del Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) y acudieron a calles Valladolid y Tenerife, jurisdicción de Seccional 11ra.
En el lugar, constataron que un automóvil se encontraba sobre la vereda tras impactar una columna de alumbrado público, la cual cayó producto del choque. El conductor no resultó con lesiones y alegó que el acelerador del vehículo se había trabado. Sin embargo, no contaba con licencia de conducir ni seguro obligatorio, y el examen de espirometría dio positivo.
El vehículo fue incautado y se elevó un informe al Juzgado de Faltas de Libertad. Como resultado de la audiencia realizada el 11 de junio, la Jueza de Paz Departamental de Libertad, mediante la Sentencia N.º 7/2025, condenó a D.J.D.R. por violar los numerales 2º y 3º del artículo 365 del Código Penal, en la redacción dada por el artículo 6 de la Ley Nº 19.120.
El hombre fue penado a cumplir diez días de trabajo comunitario por conducir en grave estado de embriaguez y sin la habilitación correspondiente.
Este caso refleja la aplicación efectiva de la Ley de Faltas y la firmeza judicial frente a conductas imprudentes al volante.