Mañanas heladas y neblinas, según el pronóstico de Inumet.
El martes 10 de junio se perfila como una jornada fría pero estable en el sur de Uruguay, aunque el pronóstico ya empieza a mostrar indicios de un cambio para el fin de semana.
Durante la mañana, se espera un cielo claro y algo nuboso, con presencia de nieblas, neblinas y heladas que marcarán el inicio de la jornada con una mínima de -2 °C. Los vientos serán suaves, entre 0 y 10 km/h, predominando la calma matinal.
En la tarde y noche, se mantendrá el cielo claro con períodos de nuboso y bancos de niebla, mientras que los vientos irán rotando al sector sureste con intensidades de 10 a 20 km/h. La temperatura máxima alcanzará los 14 °C.
Aunque el martes se mantendrá sin lluvias, el pronóstico a mediano plazo advierte un posible cambio de condiciones a partir del sábado 14, día en el que Inumet prevé una alta probabilidad de precipitaciones en la región.
El miércoles continuará frío, pero con más viento —incluyendo rachas de hasta 40 km/h— y una leve subida en las mínimas. La atención estará puesta en el fin de semana, donde podrían reaparecer las lluvias.

