Según indicó, en el Hospital de San José de Mayo le dijeron que no había personal para realizar placas hasta la hora 16
Este viernes 6 de junio, una publicación en redes sociales generó fuerte repercusión en San José. La hermana de un joven identificado como Facundo González denunció en Facebook que, tras sufrir un accidente y fracturarse el brazo al mediodía, fue derivado a su casa con un entablillado improvisado de cartón y cinta adhesiva.
Según indicó, en el Hospital de San José de Mayo le informaron que no había personal para realizar placas hasta las 16 horas. “Una vergüenza el hospital”, escribió la usuaria, en una publicación acompañada por fotos que muestran la precaria inmovilización. La denuncia generó numerosas reacciones de vecinos que cuestionaron las condiciones de atención en el centro de salud departamental.
En diálogo con San José Ahora, fuentes de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) sostuvieron que «no harán declaraciones al respecto» pero sí confirmaron que «el procedimiento» de atención al paciente, se hizo como se denunció en redes sociales. Aseguraron que «no lo enviaron para la casa, el paciente decidió irse porque en ese momento no había radiólogos, y debía esperar y no quiso quedarse«