El abogado de la familia sostuvo que el fallo sentará un precedente
Según informó Telenoche, el ministerio del Interior deberá pagarle US$ 170.000 a la familia de un preso que se suicidó en la Unidad n°4 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), conocido como exComcar, en enero de 2020.
Según Nicolás Pereyra, el abogado de la familia, el hombre ya había ingresado con signos claros de alteraciones. Incluso aportó que varios de los reclusos que estaban en celdas cercanas notificaron de la situación a los efectivos que estaban allí y les advirtieron sobre la situación en la que estaba esta persona. Sin embargo, ante la omisión, el hombre se suicidó, colgándose de un barrote con un cordón.
Pereyra destacó que este caso marcará un precedente, debido a la cantidad de suicidios que hay en el INR año a año. Agregó que: «El Ministerio del Interior a través del INR tiene un gran bloque de obligaciones que tiene que cumplir, que empiezan con la Constitución, que establece que las cárceles no servirán para mortificar sino para rehabilitar, ese es el espiritu de la Constitución y no se ha respetado para nada«.