Debido a que vecinos le manifestaron «inseguridad» a la hora de cruzar la calle que hay en esa zona
Semanas atrás, el edil por el Partido Nacional Gonzalo Simone, planteó en la Junta Departamental de San José, la semipeatonalización de calle Treinta y Tres, entre 18 de Julio y Bengoa. En ese marcó, en diálogo con San José Ahora, sostuvo que la propuesta fue motivada por «vecinos, especialmente personas mayores que son usuarias de la Asociación Médica«.
La causa, es que los mismos se sienten «inseguros» a la hora de cruzar de la Asociación a la farmacia, debido a la alta concurrencia vehicular que tiene esa zona céntrica de la capital departamental.
La idea de Simone es que se realice «una semipeatonal, y que los espacios de estacionamientos, sean zonas de ascenso y descenso de pasajeros» . Consultado sobre en qué está la tramitación del planteo, sostuvo que actualmente se está ocupando la comisión de Tránsito de la Junta Departamental.
Agregó que los integrantes de la comisión, «estudiarán el tema y podrán asesorarse con gente más entendida en el tema, con expertos en tránsito, qué posibilidades arquitectónicas se pueden adoptar. Imagino que también harán la consulta con la Asociación Médica y con la dirección de Tránsito, y veremos luego si es posible que el Ejecutivo tome la iniciativa y pueda presentar algún tipo de solución».