Las temperaturas se desploman desde este jueves y el aire seco mantendrá el cielo despejado: así estará el clima hasta el martes.
El sur de Uruguay se prepara para una seguidilla de jornadas frías pero estables, sin lluvias y con temperaturas mínimas que llegarán a los 2 °C, según el último pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET).
Este jueves 5 de junio, la jornada comienza con neblinas y vientos del suroeste, alcanzando una máxima de 16 °C. En la tarde-noche el cielo estará claro y algo nuboso, con descenso de temperatura y presencia de bancos de niebla. El viernes será aún más frío, con mínima de 2 °C y presencia de heladas agrometeorológicas, aunque se espera una máxima de 17 °C y cielo mayormente despejado.
Para el fin de semana y los días siguientes, INUMET descarta lluvias y mantiene pronósticos de temperaturas mínimas entre 4 y 6 °C, con máximas que rondarán los 12 a 16 °C. La estabilidad continuará al menos hasta el martes 10 de junio, con mañanas frías, tardes frescas y cielos despejados o algo nubosos.

