A partir del jueves, regresan las heladas y el frío seco, según Inumet.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico extendido para la zona sur del país, destacando un miércoles con cielo mayormente cubierto, temperaturas que rondarán los 20 °C y nieblas persistentes tanto en la mañana como en la noche.
Durante la mañana, el cielo estará nuboso y cubierto, con presencia de nieblas y neblinas, y vientos leves a moderados del norte al noroeste (10-30 km/h). En la tarde y noche continuará la nubosidad, con algunos períodos más cerrados y vientos que rotarán al suroeste con similar intensidad.
- Lo que se viene
A partir del jueves 5 comenzará un marcado descenso térmico: mínima de 2 °C y heladas agrometeorológicas durante la mañana. Aunque habrá una disminución de nubosidad, los vientos del suroeste al sureste podrían alcanzar rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.
El frío continuará durante el fin de semana, con mínimas entre 0 y 3 °C y máximas que no superarán los 15 a 17 °C. La buena noticia: no se prevén lluvias hasta al menos el lunes 9, lo que favorece actividades al aire libre —siempre que se esté abrigado.
El frío seco, característico del invierno uruguayo, se instala con fuerza desde el viernes, y será clave extremar cuidados en sectores sensibles y proteger cultivos y animales ante posibles heladas severas.

