El frío se hace sentir con fuerza en el sur del país, donde el pronóstico anuncia mínimas de hasta 0 °C y jornadas con cielo despejado pero heladas agrometeorológicas.
El fin de semana comenzará con un marcado descenso de temperaturas en el sur del país, donde el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé heladas y condiciones ideales para jornadas muy frías.
Este sábado 31, la temperatura mínima será de 2 °C y la máxima de 15 °C. Durante la mañana se presentará nuboso a algo nuboso, con heladas agrometeorológicas, neblinas y bancos de niebla. Los vientos soplarán del sector oeste entre 10 y 30 km/h. En la tarde y noche, el cielo estará claro y algo nuboso, manteniéndose las neblinas y bancos de niebla, con vientos variables de menor intensidad.
Para el domingo 1.º de junio, se espera aún más frío: la mínima descenderá a 0 °C, con una máxima estimada de 14 °C. La mañana será clara y algo nubosa, con nieblas, neblinas y heladas. El viento rotará de calma a componente noroeste, y aumentará hasta los 30 km/h hacia la tarde y noche, cuando el cielo se mantendrá despejado y con presencia de neblinas.

