Fue condenado por vender pasta base en Monte Grande.
Un hombre de 29 años con antecedentes penales fue condenado a dos años y ocho meses de prisión por el delito de suministro de sustancias estupefacientes, tras una operación llevada a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) en Ciudad del Plata.
Según el parte emitido este 23 de mayo por la Jefatura de Policía de San José, la Operación “Gijón” se desarrolló en base a tareas de recolección de información sobre la venta de drogas en el barrio Monte Grande. La investigación fue elevada a la Fiscalía de 1er Turno, que ya trabajaba en el caso.
El Juzgado Letrado de Libertad libró órdenes de allanamiento para dos viviendas de la zona, donde los agentes incautaron 16 dosis de pasta base (3,5 gramos), $16.979 en efectivo, celulares y otros elementos vinculados al delito. Como resultado, fueron detenidas tres personas mayores de edad: dos hombres y una mujer.
Tras la audiencia en la sede fiscal, se ordenó el cese de detención para dos de los indagados, mientras que el tercero fue conducido al Juzgado Letrado de 3er Turno de Libertad. Allí, según la Sentencia N.º 42/2025, se condenó a Walter Christian Suárez Angelero, de 29 años, como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes.
La pena dictada fue de dos años y ocho meses de penitenciaría efectiva, marcando un nuevo avance en la lucha contra el narcotráfico a nivel departamental.