Aparicio Camy brindó detalles sobre cuál será su impronta en la Junta Departamental
Aparicio Camy es uno de los ediles electos por el Partido Nacional, que en pocas semanas hará su ingreso a la Junta Departamental. En ese marco, en diálogo con San José Ahora, expresó que vive con «compromiso y responsabilidad» este nuevo desafío. Sostiene que lo hace «sin soberbia y con mucha humildad sabiendo que hay mucho por hacer y mejorar en nuestro departamento».
Camy destaca que pondrá «un énfasis particular en el presupuesto departamental para garantizar un equilibrio presupuestal y promover una adecuada distribución de los recursos en todas las áreas y en todo el territorio del departamento». Se considera útil en «tareas relacionadas a la fiscalización del Ejecutivo y legislación, que corresponden al edil departamental«.
Sostiene que la próxima Junta Departamental «debe atender particularmente el ordenamiento territorial, la planificación y hacia donde va a desarrollarse el departamento. La transparencia y acceso a la información es otro de los temas que haremos hincapié».
Una de sus propuestas para presentar en el Legislativo Departamental es «un Proyecto de Decreto Departamental que elimine la exoneración de patente de rodados que tienen los ediles. Nos parece que es un privilegio que no tiene fundamento y que los ediles deben pagar su patente como lo hace cualquier vecino del departamento que muchas veces se ve obligado a firmar un convenio e incluso pagar recargos. Es un Proyecto que estamos preparando y presentaremos apenas asumamos la banca ya que se trata de una situación injusta».
Consultado sobre cómo quedaron los ánimos de la fuerza nacionalista tras la campaña, dijo que: «El Partido Nacional en San José está unido. Pero ello no significa unanimidad. La discusión política y el intercambio es saludable«. Concluyó que «le hace bien al Partido y a nuestro departamento».