La edil electa por el Frente Amplio explicó cuáles serán aquellos temas que abordara en el Legislativo Departamental
En diálogo con San José Ahora, la edil electa por el Frente Amplio Rocío Chiruchi, valoró su pronta llegada a la Junta Departamental, las expectativas que maneja y las áreas en la que considera puede aportar.
Chiruchi nos cuenta que eligió a la lista 609 para militar sus convicciones, debido a que aún «cuando no dimensionaba lo que era el Movimiento de Participación Popular (MPP), si veía lo que era la participación popular en mi barrio, por ejemplo: un grupo de vecinos que se juntaban a hacer un guiso para los gurises del barrio, más que un guiso era una acción colectiva que cambiaba la realidad de las personas en la cotidiana».
Destacó que vive «con expectativa llegar a la Junta Departamental. Es todo un desafío, yo soy una gurisa inexperimentada en ese aspecto, pero con muchísimo entusiasmo y ganas, por sobre todo entendiendo que hay motivos y causas por las que hay que estar ahí«.
Consultada sobre que puede aportar en el Legislativo Departamental, apuntó a trabajar en lo social, debido a que «hay determinadas demandas de los barrios que se asemejan entre sí, y hasta hoy día se mantienen latentes«.
Respecto a cómo valora ingresar a la Junta Departamental siendo uno de los ingresos más jóvenes, sostiene que: «ser joven, mujer y pobre, pesa en muchísimos espacios, y el ambiente político no es ajeno a esto. Partiendo desde esa base, hay cosas para revisar» valora que ha habido en el último tiempo «una construcción política en la que se comprende a las juventudes como personas que tienen que estar activamente en roles de responsabilidad, de toma de decisiones».
Finalmente, recalcó que «necesitamos a los adultos porque tienen la sabiduría, la experiencia, porque son la guía, pero esos adultos también nos necesitan a nosotros porque somos el ímpetu, somos las ganas y somos el impulso«.