El relato de Guillermo Blanco reavivó el interés por las construcciones subterráneas en la capital de los maragatos.
Guillermo Blanco, conocido vecino de San José de Mayo y mecánico de profesión, falleció en las últimas horas. Fue una de las voces más resonantes en torno a las presuntas estructuras subterráneas bajo la capital departamental.
Blanco sostenía haber recorrido, décadas atrás, unos 300 metros de una construcción subterránea con forma de túnel, cuya existencia aún no ha sido confirmada oficialmente. Su testimonio, brindado meses antes de su muerte a San José Ahora, fue clave para revitalizar el interés público en el tema.
A continuación, San José Ahora comparte nuevamente la nota que originalmente fue publicada el pasado 9 de setiembre del 2024:
Guillermo Blanco es un vecino de San José de Mayo, tiene 68 años de edad y asegura que cuando era adolescente bajó a un túnel y junto a otras personas, recorrieron unos 300 metros aproximadamente; ingresaron en un taller ubicado en inmediaciones de las calles Rincón y Bengoa por un hueco que quedó al descubierto cuando pretendían colocar un gran torno.
Quienes descendieron, primero caminaron rumbo al norte, pero un derrumbe no les permitió seguir avanzando, posteriormente se dirigieron en sentido contrario habiendo llegado a la altura de lo que hoy es ANTEL, ahí se habrían topado con una pared que no les permitió seguir.
